El marfil es un material único en el mundo, solo aparece en un lugar y es realmente muy preciado por como luce y por como se trabaja, es realmente un pecado porque en el único lugar donde aparece es en las cornamentas y en los colmillos de los animales. Es decir que para extraer el marfil o hay que mutilar a un animal, o hay que asesinarlo.
Durante mucho tiempo el marfil fue un objeto prefijado pero hoy esta lejos de serlo, las personas cuando ven marfil se indignan y además no comparten la idea de donde haya sido extraído, hoy es una de las practicas más condenadas por las sociedades modernas, a pesar de ello, los cazadores siguen atacando a los animales para extraerles este material y venderlo en el mercado negro por dos miserables monedas.
El color del marfil es cercano al blanco, pero tiene tonalidades distintas en toda su forma, además tiene un brillo muy fuerte y puede durar muchos años sin deteriorarse y sin presentar ningún cambio, además el mismo es muy resistente. Sin embargo sobran materiales sintéticos que pueden suplir las propiedades del marfil en cualquiera de sus aspectos, no hay ninguna necesidad de extraerlo.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |