Imágenes de chimeneas

Publicidad:

Las chimeneas son una creación en los hogares de antaño donde no existía ningún tipo de calefacción con gas natural y por supuesto tampoco existía ningún tipo de calefacción eléctrica. Las grandes casas incluso tenían varias chimeneas por piso, muchas de ellas compartían la misma salida para que el humo escapase por el techo de la vivienda. También los enormes palacios europeos y los castillos tienen increíbles chimeneas, todas ellas de dimensiones colosales, ornamentadas y trabajadas para que se complementen con el resto del estilo trabajado del destino.

En la antigüedad también existían personas que se dedicaban a limpiar las chimeneas, estos solían ser personajes muy pintorescos ya que sus ropas siempre lucían oscuras y viajaban hacia todas partes llevando un cepillo grande y vistoso.

Todavía hoy se siguen utilizando las chimeneas pero encontrar personas que solo se dediquen a limpiarlas puede ser una tarea difícil ya que no es mas una vocación de moda habiendo mermado bastante la demanda. Muchas chimeneas se utilizan también para cocinar con asador o caldero y es común ver en posadas que un chef comience a cocinar una carne en la chimenea para servir después a los inquilinos que disfruten del sabor artesanal.

chimeneas

chimeneas


Publicidad:

chimeneas

chimeneas

chimeneas

chimeneas

chimeneas

chimeneas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *