La sociedad siempre tiene un equilibrio, este se mantiene gracias a una serie de estructuras, organizaciones e instituciones, que velan por la continuidad de la sociedad. Todas las personas que van por el camino alternativo a las estructuras tienden al desequilibrio, lo que significa la transformación de la sociedad o su desaparición. Todas estas estructuras están pensadas y tienen su forma de obrar, lo que se conoce popularmente como burocracia.
Para tratar con las instituciones existen toda una serie de reglas, es real que solo se puede tratar con las instituciones bajo sus propias reglas, pero también es cierto que muchas personas tienen beneficios para con las mismas y por supuesto aprovechan de sus privilegios. Las instituciones tienen que dejar asentadas en papel o en una forma legal todas sus acciones, porque cada movimiento tiene que tener un respaldo judicial por seguridad a que se presenten desequilibrios.
Por ejemplo, la carta de renuncia es uno de estos pasos que se dejan asentados en papel, simplemente eso, cuando una persona busca desvincularse de una institución lo debe hacer de manera formal, como todo lo demás por supuesto. En la mayoría de los casos se continua normalmente con la renuncia y con la desvinculación.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |