Para quienes esten empapados del lenguaje juridico esto no es una novedad, pero para las personas que no, un carta de poder simple es una carta que autoriza a otra persona a ejercer una serie de poderes en tu nombre. Poderes sencillos como puede ser realizar un pago, firmar un acta en una reunión, firmar un compromiso de una empresa.
¿Cómo hacer una autorización simple? Es una carta que sirve para el reconocimiento de una delegación de un poder ante un juzgado, cuando este lo acepta la persona en cuestión tiene pleno poder sobre los puntos aclarados en la carta. Esto lo utilizan regularmente personas con muchas propiedades para derivar tramites a sus asistentes y que estos mismos puedan pagar impuestos y tomar directamente las decisiones sobre una serie de propiedades a nuestro nombre. También a veces lo necesitan los contadores cuando hay movimientos financieros.
Por supuesto cuando uno realiza este tipo de cartas documento uno tiene que tener la certeza que esta derivando un poder a una persona de total confianza porque esta va a empezar a cumplir con responsabilidades que le siguen perteneciendo a usted. No es que delega las responsabilidades, todo eso sigue a su nombre como los derechos también, simplemente usted abala a que esa persona responde como usted lo haría.
¿Cómo hacer una carta poder simple?
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |