Imágenes de caritas felices

Publicidad:

Se le suele decir caritas a un rostro alegre, es el plural de carita o cara. El termino no es utilizado en todos los países de habla hispana a pesar de que es propiamente español y en este país se utiliza desde siempre.

Es así que utilizamos esta palabra para explicar un poco de donde sale el termino emoticon, este si no es para nada propio de la lengua española sino que es parte de la evolución de un termino que se usaba al final de los años 80’s, derivado directamente de la expresión “emotional icons” bastante anterior a la llegada de la Internet pero que con la propagación de la misma se hizo tan popular que hubo que abreviar a “emoicon” o españolizado a “emoticon”.

Los iconos emocionales no aparecen con los software de mensajeria sino que son anteriores y aparecen en un gran movimiento muy bello que fue el de los stensiel y las calcomanias, sobre el final de los 80’s y iniciado en el principio de la decada, se dio en varias partes del mundo la movida de las calcomanias donde todos los buenos diseños se volvian furor y eran comprados por todos los adolescentes y adultos para pegar en los coches o en las habitaciones o ventanas de la casa, muchas empresas se hicieron realmente grandes solamente diseñando calcomanias. En la palabra calcomania todavia se leen vestigios del furor que fue todo esto, alli aparecen los emoticones como los conocemos ahora, esos rostros amarillos.

Después fueron introducidos en las distintas plataformas de mensajes, en los chats, y en los foros, hasta llegar a los sistemas de mensajería directa.

En esta entrada hay una compilación de iconos emocionales, los popularmente conocidos emoticones, los cuales consisten simplemente en hacer iconica un rostro o una cara para compartir su sentido con otra persona, hay iconos para todas las emociones humanas pero esta entrada esta centrada en la felicidad.

Imagenes de caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices


Publicidad:

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices

caritas felices


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *