Imágenes de caligramas

Publicidad:

Los caligramas son una expresión artística muy interesante que no se da muy a menudo pero que cuando aparece y lo reconocemos lo valoramos mucho. Básicamente uno de ellos consiste en la perfecta fusión de un texto con una forma definida. Por ejemplo, un texto corto acerca de una ardilla escrito en el espacio de tal manera que iconografica-mente representa a su vez la forma visual de una ardilla.

Esta es una verdadera expresión artística aunque su valor y estimación sean a menos. Porque fusiona dos planos muy conocidos del arte como es la literatura y como es también el dibujo. Ambos planos están fusionados en una sola expresión, algo que al verlo se siente muy bien. Más cuando el texto que forma el dibujo esta bien relacionado con el dibujo.

Todos deberíamos alguna vez dedicarnos a realizar un caligrama, este es un verdadero trabajo de imaginación donde se pone el espíritu a prueba. Y en todos los sentidos de la vida esto es muy fructífero porque el alma que carece de imaginación no puede ser llamada alma, y que vamos a hacer sino no tenemos un alma. Puede que los caligramas que propusimos nosotros te ayuden a pensar el tuyo.

caligramas

caligramas

caligramas


Publicidad:

caligramas

caligramas

caligramas

caligramas

caligramas

caligramas

caligramas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *