La cultura China es realmente una cultura milenaria, que significa algo muy especial, que tiene un valor único para lo que es la historia de la humanidad. En toda esta región siempre disputada desde más de cinco mil años entre los chinos y los japoneses, se desarrollo una de las tradiciones más especiales, que se remonta a los tiempos más antiguos de nuestro mundo, y que todavía hoy despierta mucho reconocimiento e interés a todas las demás naciones. La cultura China abarca todos los aspectos de la vida de una persona y es realmente muy distinta a todo lo que conocemos en occidente.
En este sentido, el calendario chino también es distinto a lo que conocemos de este lado del mundo, ellos no tuvieron la influencia de los romanos, de los griegos y de la iglesia católica, su pensamiento y organización, como el resto de sus conocimientos nacen desde otras influencias distintas a las nuestras, recién en la actualidad están conociendo el calendario gregoriano.
El calendario chino se diferencia principalmente por tener más meses que el calendario gregoriano. Un mes comienza con la luna nueva y termina con la luna llena y con los días sobrantes se van agregando meses, que se reparten en siete meses que se agregan durante diecinueve años en momentos específicos. Es todo un acontecimiento cuando aparece uno de estos meses.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |