Imágenes de burbujas

Publicidad:

La naturaleza tiene comportamientos muchas veces que escapan a nuestros conceptos básicos de ella, ya que en la misma se juega una serie de cuestiones físicas y químicas muy claras, en parte por las condiciones del ambiente, y en parte por los elementos y la materia que esta en juego.

La burbujas suelen ser descritas como un fenómeno en que un material adquiere una forma esférica y se desplazada de esa manera dentro de una sustancia, generalmente este medio es el aire o el agua, es muy común ver burbujas en estos contextos. Una burbuja que logra formarse en el aire tiene que estar hecha de una sustancia liviana como el agua pero a la vez debe tener algún otro químico que vele por la tensión superficial de la misma. Mientras que para que una burbuja se forme en el agua basta con introducir oxigeno en la misma.

Las burbujas de oxigeno dentro del agua han mostrado tener una gran capacidad para absorber el sonido y prácticamente hacerlo desaparecer. Esta propiedad de las burbujas es utilizada en muchas obras de ingeniería donde el sonido por ejemplo es un factor de riesgo de derrumbe de estructuras. Con agua y burbujas se puede aplacar fácilmente la energía excedente.

burbujas

burbujas


Publicidad:

burbujas

burbujas

burbujas

burbujas

burbujas

burbujas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *