Imágenes de brújulas

Publicidad:

Todos sabemos que las ‘brújulas’ se utilizan para mantener el sentido de ubicación, quizás nunca las hemos utilizado pero si seguro vimos alguna película en la que alguien se pierde y gracias a una de ellas lograr reencontrarse y sabe hacia donde dirigirse.

Las brújulas son instrumentos muy utilizados por marinos y exploradores. Este funciona en base a un norte magnético y a una aguja con un imán que se mueve girando en un eje.
Hay que saber que el norte magnético no es el mismo que el norte geográfico, este primero va cambiando dependiendo de la región en la que la persona se encuentra parado.
Además, otra curiosidad para saber sobre las brújulas, es que estas no logran funcionar en los polos norte y sur de la Tierra. Allí, por causa de las fuerzas magnéticas, las brújulas quedan inservibles.

Existen diferentes tipos de brújulas, pero la brújula magnética es la mas conocida y utilizada de todos los tiempos.
En tiempos antiguos, los religiosos también utilizaban brújulas para poder ubicar la Ciudad Santa o las mezquitas y así poder llegar a sus sitios de reunión y oración.

Las brújulas modernas, conocidas como brújulas giroscópicas, son mucho más útiles ya que estas si marcan el norte geográfico y por lo tanto permiten tener un mejor sentido de ubicación.

A continuación les dejamos algunas imágenes de brújulas para que puedas conocer más sobre ellas.

brujulas

brujulas


Publicidad:

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *