Imágenes de brújulas

Publicidad:

Las brújulas son un invento muy importante de la humanidad, sin dudas están han sido determinante para la exploración del mundo, en todas las instancias que se dio este tipo de movimientos durante la historia de las civilizaciones.

La brújula es un instrumento que te orienta respecto de tu posición. Es realmente un instrumento muy sencillo que se apoya en una propiedad física de la Tierra, el magnetismo que emite el polo norte. Ambos polos emiten esta energía, pero es en el norte donde se aprecia su mayor intensidad. La brújula tiene una aguja de hierro casi flotando, muy fácil de mover que rápidamente se alinea hacia donde esta el norte.

Para los navíos, y todos los marinos, la brújula podía ser el único instrumento que les salvara la vida. Las primeras brújulas eran colocadas dentro de los botes de forma muy artesanal. En muchos casos estos instrumentos eran sencillamente un hierro flotando sobre una hoja de árbol en una cubeta de agua.

Las siguientes son imágenes ilustrativas acerca de las brújulas y del principio más importante por el cual se rige, los puntos cardinales y la cartografía que se pueda interpretar a partir de ello. Esperamos que le sirvan para aquello que buscan.

brujulas

brujulas

brujulas


Publicidad:

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas

brujulas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *