Existe ropa que se creo para ser lucida y para enaltecer la belleza y existe otra ropa que es puramente pragmática y cuyo origen solamente esta fundamentado por la utilidad que le sirve a quien la viste. En esta ultima categoría encontramos a las botas de agua, una botas realizadas en materiales resistentes y preferentemente impermeables que hacen posible adentrarse en el agua sin mojarse los pies.
Las primeras botas que se confeccionarlos para esta tarea estuvieron realizadas en cuero. El cuero de los animales tiene la propiedad de ser impermeable al agua, es por eso que los indígenas se reguardaban bajo el en sus tiendas. Pero esta propiedad se mantiene siempre que el cuero no se dañe o magulle. A medida que el cuero se desgaste el agua podrá comenzar a filtrarse.
Por otro lado la goma es un material mucho más eficiente para evitar el agua. Es realmente un material que permite moverse sin deteriorarse, que permite mayor presión de agua, y que también permite golpes y raspones. Por supuesto que la goma también se deteriora pero es también real que la goma es muchas más veces resistente que el cuero. Tal vez no tanto al calor, pero sin dudas a todo lo demás.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |