Imágenes de arreglos florales

Publicidad:

Las flores son una bella parte de la naturaleza misma, pero hay que reconocer que también existe mucha belleza en las flores que no es parte de la naturaleza y que pertenece propiamente al valor simbólico que depositamos sobre ella.

Es que las mismas nos han acompañado durante todo el progreso de nuestra historia social, y en este camino han adquirido distintos significados simbólicos de valor, cuyo origen ha sido siempre la utilidad que les hemos dado en nuestras costumbres, tradiciones y actitudes sociales.

Entre los principales símbolos que hemos adjudicado a las flores, por lo menos dentro de la cultura occidental, encontramos a la amor y a la muerte.

El amor se representa con las flores, cualquiera puede pensar que esto es una manera natural de hacerlo, pero realmente es una costumbre que tenemos desde hace miles de años. Tal vez se haya relacionado la belleza de la mujer con la belleza de los campos de flores, ambos dos pueden deslumbrar la visión del hombre. Hay que pensar que en la antigüedad, el olor de las flores es lo único que ocultaba el hedor humano, no existe mejor forma de erotizarse mutuamente que a través de los olores, nuestros antepasados se bañaban en distintas flores para ser más fuertes a la hora del amor. Conseguir flores ricas aromática-mente y entregárselas a la pareja era sinónimo de decir «prepárate que nos toca».

Respecto de la muerte, la flores cumplían el mismo papel que en el amor, el olor de las flores permitía apaciguar el hedor de los cementerios humanos. Así los cercanos podían ingresar hasta las zonas de sepulcros sin marearse por la fermentación y el deterioro de los cuerpos. Una reacción puramente pragmática que se complemento con lo estético.

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales


Publicidad:

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales

arreglos florales


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *