Imágenes de arco

Publicidad:

En el siguiente articulo nos propusimos tratar un tema muy interesante relacionado desde muchas perspectivas que implican los más grandes puntos del conocimiento, como la ingeniería y la arquitectura, tanto como la matemática.

El arco fue para los griegos y la cuna de la civilización occidental un calculo matemático indispensable para el progreso. No solo utilizaban la curva del arco para sus monumentales construcciones, sino que también en ella encontraban una de las armas más eficientes que tenían que le permitía tanto defender sus hogares como salir de caza.

Respecto del arco de caza, los griegos, y muchas grandes civilizaciones eran especialistas en esta disciplina. De ella dependía mucho la subsistencia del estilo de vida. Este era un invento instintivo pero que tuvo a su alrededor muchos estudios matemáticos para mejorarlo, se cree que el mejor diseño fue el arco largo ingles que permitía el doble de distancia y el doble de fuerza respecto de la propulsión de las flechas.

Por otro lado una similar iniciativa surge en la construcción, es fácil de comprender porque los griegos, los romanos y todos los constructores amaban tanto los arcos. Con la construcción de arcos y la relación de los materiales las posibilidades de edificar eran únicas y el resultado magnifico.

arco

arco

arco


Publicidad:

arco

arco

arco

arco

arco

arco

arco


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *