Los desiertos son lugares que consideramos inhóspitos para la vida, pero no solo los seres humanos tenemos esta idea, sino que es notable como muchas especies de animales evitan siempre acercarse a las zonas tan áridas temiendo instintivamente que estás acaben con su vida. Es que siempre el desierto presenta una serie de adversidades a superar para la vida, el exceso de calor, la falta de agua y plantas, un suelo dificil de transitar por la arena, tormentas, noches heladas, a pesar de todo ello, muchas especies de seres vivos se sienten cómodas allí, y viven vidas solitarias.
Los animales del desierto se caracterizan por ser grandes sorteadores de la arena, de no necesitar agua realmente, y de aprovechar la noche como principal recurso para la vida, también son la mayoría de las veces consumidores de insectos. Los camellos son seres muy bien adaptados al desierto pero que depende de encontrar oasis, tanto agua como césped cada cierto tiempo, sino lo hacen mueren, otros animales no requieren de esto y realmente habitan el desierto como las serpientes, y otros relacionados.
Dejamos las siguinetes imágenes para ilustrar algunos de los animales del desierto más conocidos, esperamos que las encuentren a gusto.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |