El amor es una situación sentimental muy compleja que sólo puede entenderse dentro de la situación que se da. Porque son los protagonistas aquellos que en verdad sienten lo que sucede, los demás desde afuera no podemos sentirlo, simplemente lo interpretamos, otra manera distinta de comprender, más fría. Es verdad que a veces es mejor pensar las cosas desde una postura más fría pero cuando se trata de amor, a veces también hay que escuchar el corazón.
Por su parte el amor imposible es otra situación muy particular dentro del amor, el ejemplo más caro que se nos ocurre es el amor por una estrella de cine, hay personas que realmente se enamoran de los actores o actrices que ven en pantalla, pero un amor real. La sensación de quererlos tanto y no poder alcanzarlos muchas veces les hace doler el pecho, esto es amor imposible, pero también se entiende como amor platónico. Aunque para nosotros el amor platónico sea otra cosa, algo más intelectual.
El amor imposible puede pasar igualmente entre dos personas del mismo vecindario por ejemplo, entre una joven adolescente muy bella que se enamora de un párroco célibe joven un poco más grande que ella. Un amor imposible que todos verían como mal, pero que si se diese y se amasen seria tan hermoso que cambiara el mal juicio de muchos, y hasta la manera de concebir el mundo para otros más.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |