Imágenes de alpargatas

Publicidad:

Los calzados existen de todo tipo, y depende mucho de la cultura que los utiliza. Es posible encontrar zapatos hasta de madera o de soga simplemente, que tienen funciones útiles para distintas actividades.

Un tipo muy especial de calzado es la alpargata que tiene un origen europeo pero no sobre la vida cotidiana de ese continente sino sobre la vida colonial en América. La alpargata toma mayor trascendencia en las coloniales españolas de América del sur y es muy fácil encontrar retratos de gauchos y colonos vistiendo este tipo de calzado. Fácil para el suelo de esas regiones, que se complementaba con fuertes telas atadas al tobillo que facilitaban la cabalgata constante.

Las alpargatas aún hoy son un calzado muy popular de estas tierras, pero también son comunes en otras partes. Tal vez varié el nombre o el estilo final pero el calzado fácil de poner y sacar, producido de manera sencilla, y que es fresco a pesar de que cubre el pie, es un calzado clásico. El preferido para andar liviano y cómodo ya sea dentro de casa o también en la calle.

En las imágenes que armamos dejamos una serie de ejemplos de este calzado.

alpargatas

alpargatas

alpargatas


Publicidad:

alpargatas

alpargatas

alpargatas

alpargatas

alpargatas

alpargatas

alpargatas


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *