Imágenes de almanaques

Publicidad:

El almanaque es un invento que utilizamos casi naturalmente que muy pocas veces nos damos cuenta que estamos utilizando pero sin dudas es parte de nuestra semana y de la cotidianidad de nuestros días.

El almanaque es una organización del tiempo del año representado en el calendario. El calendario fue constituido hace miles de años atrás en el periodo del imperio romano. Entendiendo que ha sufrido incontables cambios. Pero básicamente lo que percibimos como calendario o almanaque hoy en día fue constituido por el gran astrónomo y pensados Tolomeo, este tuvo la enmienda del Papa para organizar el calendario lo más precisamente posible, esto era de notable importancia para su Santidad porque de la organización de los principales eventos de la iglesia se vivía en aquella época.

Pero no fue hasta la llegada del inmenso Copernico que se logro establecer un calendario que no cambiase de año a año, y que respondiese perfectamente a todos los fenómenos naturales del cielo y los climatologicos más estables conocidos y registrados.

Lo cierto es que en la actualidad es gracias al calendario que funcionan todo tipo de elementos sofisticados como son los bancos, el comercio mundial, las computadoras, los satelites, los teléfonos y dispositivos móviles, las aerolíneas, todo la actividad humana depende de la organización del tiempo en horas y también en días, meses y años.

almanaques

almanaques


Publicidad:

almanaques

almanaques

almanaques

almanaques

almanaques

almanaques

almanaques


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *