La comunicación es una de las principales actividades humanas, es a partir de ella que somos lo que somos, que podemos vivir en sociedad y que además podemos trabajar en conjunto para construir cosas osadas y darle un verdadero mordisco al Universo.
El alfabeto Morse es un código con simbolos muy parecido al lenguaje escrito pero que realmente responde a una tecnologia que hoy no es tan cotidiana como lo fue en su tiempo el telégrafo. Este dispositivo era capas de trasladar a través de un cable impulsos eléctricos lo que permitía la comunicación de palabras a grandes distancias, los impulsos eran trascribidos e interpretados lo que daban como resultado un telegrama.
El alfabeto Morse era propiamente la serie de reglas a seguir para poder interpretar los impulsos en palabras. A partir de un código binario del cual solo se servia de impulsos cortos e impulsos largos una persona podía ir comprendiendo las señales que se recibían.
Gracias al alfabeto Morse fue posible la construcción del ferrocarril en muchas partes del mundo y el comercio marítimo evoluciono también notablemente, ya que todos los principales puertos estaban conectados a través de telégrafo. Sin dudas una tecnologia de comunicación muy importante.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |