El pueblo hebreo es sin dudas uno de los pueblos más antiguos del mundo que tiene la particularidad de haber sobrevivido en tradición y costumbres hasta la actualidad. Los más antiguos hechos que demuestran la antigüedad del pueblo hebreo datan incluso en convivencia con los fenicios, que fueron los antepasados de los egipcios que como imperio dejaron una huella muy profunda para la cultura mundial.
El pueblo hebreo continuo su legado en el judaísmo como también se podría pensar que los cristianos de alguna manera son también descendientes de los hebreos, pero son los judíos quienes mejor respetaron y continuaron realmente las tradiciones hebreas, aunque muchos de los principales rituales católicos también pertenecen al legado hebreo.
Respecto a la escritura, el alfabeto hebreo debe ser una de las cosas más antiguas que tienen, necesariamente los judíos deben saber leer y escribir en hebreo, solo ellos comprenden realmente estos simbolos, y de que lo continúen aprendiendo depende que siga viva la lengua. Este es tal vez uno de los lenguajes escritos más antiguos del mundo, y durante muchos siglos fue la principal forma de guardar los conocimientos que tuvo la humanidad. No caben dudas de la importancia de estos simbolos.
Publicidad:
|
Publicidad:
|
Tweet |