Imágenes de alfabeto chino

Publicidad:

La cultura de China y tal vez de toda Asia, es para la humanidad un patrimonio muy importante porque remite a la esencia de nuestra especia, por su antigüedad y también porque han logrado de mantener mucho de eso antiguo durante años, a pesar de los encuentros, y del paso del tiempo. En este sentido nos encontramos con una de las tradiciones más ricas en todo el mundo y puntualmente la cultura China es en este sentido emblemática y trascendental.

En esta oportunidad tenemos el agrado de tocar la temática del alfato chino, una de las escrituras más antiguas del mundo que se ha mantenido vigente hasta la actualidad, a pesar de que durante muchas oportunidades haya sufrido muchos inconvenientes y vicisitudes.

Se suele entender que el alfabeto chino fue pensado también al mismo tiempo que los gerogrificos egipcios. Desde ese tiempo es que estamos hablando. Por supuesto el mismo alfabeto que conocemos hoy no es el que surgía en esa época, pero mucho de lo que se cree por ese entonces todavía aún hoy se mantiene vigente y es como los chinos escriben hoy en día.

Durante las distintas dinastía y en los periodos en que los imperios fueron avasallados por otras culturas, este cifrado alfabético estuvo prohibido, obligando a las personas utilizar otras formas de escritura, siempre que se restituyeron las tradiciones propias el alfabeto volvió a resurgir.

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino


Publicidad:

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino

alfabeto chino


Publicidad:

No te vayas sin comentar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *